Blog Ancar Caraldiaz

¿Tu ventana oscilobatiente se ha desencajado?

Cremona oscilobatiente con mecanismo de falsa maniobra

A veces al maniobrar bruscamente con una ventana de aluminio con oscilobatiente esta se desencaja y se produce la desagradable sensación de que se ha roto y nos entra el pánico ¿Que hacer entonces? Es domingo y el profesional que me la coloco no esta disponible. ¿Me quedo como estoy hasta el lunes?.

Que no cunda el pánico lo primero es devolver la ventana oscilobatiente a su posición natural, para ello lo primero que hay que hacer es encajar la hoja de la ventana de la parte superior y llevar la manilla a la posición de apertura.

Si vemos que la manilla no se mueve no la forzaremos ya que lo que ocurre es  que la manilla tiene un seguro de falsa maniobra que suele estar localizado en la parte lateral superior o en el centro de la manilla. Es una especie de botón con un muelle(ver foto) o una palanquita (ver el video). Lo pulsamos y a la vez giramos la manilla hasta la posición de apertura (la normal, no la oscilobatiente).

Ahora ya podemos cerrar la ventana y respirar tranquilos. Os dejamos un vídeo de como hacerlo.

Esperamos que esto os sirva de ayuda, sin embargo en caso de duda lo mejor es avisar a un profesional y nunca, nunca, forzar el mecanismo oscilobatiente.

Si necesitáis consejo o vuestro problema es un poco más grave contactad con Ancar Caraldiaz y estarán encantados de ayudaros.
Source: Aluminio ventanas

Relacionado