¿Tu ventana oscilobatiente se ha desencajado?

Cremona oscilobatiente

A veces al maniobrar bruscamente con una ventana de aluminio con oscilobatiente esta se desencaja y se produce la desagradable sensación de que se ha roto y nos entra el pánico ¿Que hacer entonces? Es domingo y el profesional que me la coloco no esta disponible. ¿Me quedo como estoy hasta el lunes?.

Que no cunda el pánico lo primero es devolver la ventana oscilobatiente a su posición natural, para ello lo primero que hay que hacer es encajar la hoja de la ventana de la parte superior y llevar la manilla a la posición de apertura.

Si vemos que la manilla no se mueve no la forzaremos ya que lo que ocurre es  que la manilla tiene un seguro de falsa maniobra que suele estar localizado en la parte lateral superior o en el centro de la manilla. Es una especie de botón con un muelle(ver foto) o una palanquita (ver el video). Lo pulsamos y a la vez giramos la manilla hasta la posición de apertura (la normal, no la oscilobatiente).

Ahora ya podemos cerrar la ventana y respirar tranquilos. Os dejamos un vídeo de como hacerlo.

Esperamos que esto os sirva de ayuda, sin embargo en caso de duda lo mejor es avisar a un profesional y nunca, nunca, forzar el mecanismo oscilobatiente.

Si necesitáis consejo o vuestro problema es un poco más grave contactad con Ancar Caraldiaz y estarán encantados de ayudaros.
Source: Aluminio ventanas

Relacionado

7 comentarios

  1. Muy útil el artículo!

  2. Gracias , gracias , gracias ,!!!
    Sábado por la tarde ,hoy ,por la mañana nevando y ahora por la tarde un frío que te mueres,,,,,,,,,,,y yo sudando por la que había preparado.

  3. Muchísimas gracias, de había desencajado al abrir la ventana sin cerrar el oscilovatiente y se quedó como en el video. Ya me veía llamando a un especialista y gracias a vosotros he podido arreglarlo en serio, muchas gracias.

  4. 30 minutos de sudores que gracias a vuestro video se ha solucionado en 39 segundos. Mi ventana tenía el seguro arriba, es decir nunca lo hubiera adivinado sin vuestra ayuda. Muchas gracias. Ángel

    1. Puertas y ventanas Ancar Caraldiaz dice: Responder

      Nos alegramos de haber podido ayudar

  5. Me gusta leer y visitar blogs, aprecio mucho el contenido, el trabajo y el tiempo que ponéis en vuestros artículos. Buscando en Yahoo he encontrado tu blog. Ya he disfrutado de varios publicaciones, pero este es muy ameno, es unos de mis temas predilectos, y por su calidad me ha distraído mucho. He puesto tu blog en mis favoritos pues creo que todos tus artículos son interesantes y seguro que voy a pasar muy buenos ratos leyendolos.

    1. Puertas y ventanas Ancar Caraldiaz dice: Responder

      Gracias, este tipo de comentarios nos motivan para seguir trabajando!!

Deja un comentario