Ayudas a rehabilitación de viviendas en La Rioja

ayudas La Rioja

El B.O.R. publicaba el día 2 la Convocatoria de la subvención regulada por la Orden 12/2016 de 15 de abril por que se establecen las bases para las ayudas al fomento de la rehabilitación de viviendas en la Comunidad Autónoma de La Rioja.

El plazo para pedir las ayudas a rehabilitación comenzaba el 3 de mayo y  termina el 30 de junio y puede solicitarse en las Oficinas de Atención al Ciudadano del Comunidad.

Ayudas La Rioja

Recordemos que estas ayudas son para impulsar el mercado de la rehabilitación edificatoria, además de mejorar la eficiencia energética, garantizar la accesibilidad universal e impulsar la reactivación del sector inmobiliario, contribuyendo así tanto a la recuperación económica de la región como a la creación de empleo.

  • Trabajos subvencionables: son los que se dirijan a la conservación de los edificios, a la mejora de la calidad y sostenibilidad y a la realización de los ajustes razonables en materia de accesibilidad, es decir, entran tanto las obras de instalación de ascensores, como cambio de puertas y ventanas o arreglos de tejado.
  • Beneficiarios: comunidades de propietarios, agrupaciones de comunidades de propietarios, propietarios de edificios unifamiliares o propietarios individuales del edificio.
  • Cuantía máxima: Nunca superior a 11.000 euros por cada vivienda o por cada 100 m2 de superficie útil de local y teniendo en cuenta los limites: 2.000 euros para las actuaciones de conservación, 5.000 euros para las actuaciones de mejora de la calidad y sostenibilidad, 4.000 euros para las actuaciones de mejora de la accesibilidad
  • Condiciones: Edificios finalizados antes de 1981, que al menos el 70% de su superficie construida sobre rasante tenga uso de vivienda y sean domicilio habitual de sus propietarios o arrendatarios.

La presentación de solicitudes se podrá realizar de dos formas:

De forma electrónica desde la web

De forma presencial a través de  las oficinas de registro

Para más información podéis entrar en la web del gobierno de La Rioja o poneros en contacto con nosotros

Relacionado

Deja un comentario