Blog Ancar Caraldiaz

Nuevas ayudas a la rehabilitación de edificios en Andalucia

Las subvenciones están dirigidas a comunidades de propietarios que deseen mejorar la accesibilidad, eficiencia energética y rehabilitación de sus edificios.

 

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía ha publicado la nueva orden de la Consejería de Fomento y Vivienda de ayudas para la rehabilitación de edificios. Dotada con 16,07 millones de euros está destinada a obras y trabajos de conservación, mejora de la calidad y sostenibilidad, así como de accesibilidad de edificios de comunidades de propietarios.

El plazo para la presentación de las solicitudes es hasta el 12 de septiembre y se prevé que esta orden beneficie a más de 7.000 familias.

Podrán beneficiarse de las subvenciones las comunidades en las que la mitad de los propietarios de las viviendas tengan ingresos no superiores a 3,50 veces el IPREM. La cuantía máxima de la subvención será el 35% del coste. No obstante, en el caso de actuaciones en materia de accesibilidad, se podrá alcanzar el 50% del coste.

Como actuaciones subvencionables para la mejora de la calidad y sostenibilidad en los edificios se incluyen las obras para la mejora de la envolvente térmica del edificio, incluyendo el cambio de ventanas.

Los edificios objeto de las actuaciones:

El periodo máximo para ejecutar las mejoras no podrá exceder de 16 meses. El abono de la ayudas se realizará en dos pagos del 50%, uno al inicio tras la licencia de las obras y otra al final de la actuación.

Esperamos que esta información sea útil a nuestros lectores en Andalucía y si estáis pensando en realizar obras de rehabilitación o aislamiento en vuestro edificio no dudéis en contactar con Ancar Caraldiaz para que os asesoren y recomienden los mejores cerramientos

Relacionado